El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la captura de ocho integrantes del ‘Clan Azul’ una red criminal al servicio de la organización delincuencial ‘Los Venecos’, responsables de atentados con granadas en esta zona de la ciudad.
Entre los capturados se encuentran cuatro mujeres y cuatro hombres encargados de la venta de estupefacientes en San Bernardo a través de la instrumentalización de habitantes de calle y menores de edad. Estos criminales tenían antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
“Seguimos desarticulando las bandas que han generado violencia aquí en San Bernardo en estas últimas semanas. No vamos a permitir que este, ni ningún sector de la ciudad, sea controlado por estas bandas. Vamos a garantizar que se restablezca el imperio de la ley y que estas organizaciones dejen de amedrentar a los habitantes de la zona”, indicó el alcalde Galán.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), Brigadier General Giovanni Cristancho, esta banda instrumentalizaba a los habitantes en condición de calle para trasladar en carretas y bolsas de basura los estupefacientes y así posteriormente entregarlo a los expendedores.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Wilson’, cabecilla de la organización, encargado de la compra de los estupefacientes, el almacenamiento y la distribución entre los administradores y expendedores. También alias ‘Segovia’, uno de los administradores, quien ya había sido capturado con un arma de fuego y sería el responsable del homicidio de una persona en el municipio de los Andes (Antioquia) en el año 2014.
De igual forma, ‘Olga’ expendedora y pareja sentimental de ‘Segovia’, quien reclutó a su sobrina, una menor de 17 años para la comercialización de la sustancia y los expendedores, alias ‘El Gordo’, ‘Lizeth’ encargados de establecer conexión con los habitantes de calle para persuadirlos de ocultar los estupefacientes y luego, impulsar la venta a través del menudeo.
Estos criminales fueron dejados a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad y concierto para delinquir, donde un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de los capturados y una medida de detención domiciliarias una de ellas por estar en estado de gestación.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
