Durante un operativo realizado en la madrugada del miércoles 16 de julio, las autoridades intervinieron el canal Los Comuneros, ubicado entre las localidades de Puente Aranda y Los Mártires, con el objetivo de recuperar la seguridad en este corredor urbano. En la acción se incautaron 11 armas blancas, varias dosis de estupefacientes y se logró la captura de un hombre por porte y tráfico de drogas.
Además, fueron recuperadas cinco bicicletas que estaban escondidas dentro del canal, y se desmontaron 19 cambuches usados como asentamientos irregulares. Más de 50 uniformados de la Policía y el Ejército participaron en el operativo, junto a los secretarios de Seguridad y Gobierno y los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.
“Este es un trabajo que la ciudad ha esperado por años. Vamos a devolverle este canal seguro a la ciudadanía y a mantener el control permanente sobre esta área”, afirmó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
La intervención hace parte de una estrategia más amplia de recuperación del espacio público y lucha contra la delincuencia en diferentes sectores de la capital.
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas