Durante un operativo realizado en la madrugada del miércoles 16 de julio, las autoridades intervinieron el canal Los Comuneros, ubicado entre las localidades de Puente Aranda y Los Mártires, con el objetivo de recuperar la seguridad en este corredor urbano. En la acción se incautaron 11 armas blancas, varias dosis de estupefacientes y se logró la captura de un hombre por porte y tráfico de drogas.
Además, fueron recuperadas cinco bicicletas que estaban escondidas dentro del canal, y se desmontaron 19 cambuches usados como asentamientos irregulares. Más de 50 uniformados de la Policía y el Ejército participaron en el operativo, junto a los secretarios de Seguridad y Gobierno y los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.
“Este es un trabajo que la ciudad ha esperado por años. Vamos a devolverle este canal seguro a la ciudadanía y a mantener el control permanente sobre esta área”, afirmó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
La intervención hace parte de una estrategia más amplia de recuperación del espacio público y lucha contra la delincuencia en diferentes sectores de la capital.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña