El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, y ahora concejal electo, Juan Daniel Oviedo se ha dedicado en los últimos días a recorrer las calles y avenidas de la ciudad capital agradeciendo por la votación obtenida en las pasadas elecciones en donde ocupó el segundo lugar, relegando a Gustavo Bolívar a un tercer lugar.
Oviedo aceptó ocupar la curul de la oposición en el Concejo de Bogotá, prometiendo una oposición constructiva.
“Hacer oposición con argumentos y no simplemente por un color político. Pensar que, si hay soluciones que plantee la Alcaldía que no estén bien diseñadas, se ayude a corregir desde un debate respetuoso”, dijo el excandidato en diálogo con Confidencial Colombia.
Asegura que está listo para dar las discusiones en el Concejo que ayuden a Bogotá a salir adelante, y a quienes le critican por su falta de experiencia en lo política les recuerda que acaba de terminar un debate por la campaña a la Alcaldía bastante duro en el que derrotó al aspirante que apoyaba el presidente Gustavo Petro.
Ya ganamos la primera batalla que era derrotar al presidente Gustavo Petro en Bogotá.
Sin descartar la posibilidad de jugársela por la primera presidencia del Concejo de Bogotá, dijo que esta será decisión de la plenaria de la Corporación en donde no debe interferir el alcalde electo, Carlos Fernando Galán.
“El alcalde electo no debe interferir para llevar al Concejo de Bogotá a tomar esa decisión porque la Corporación tiene una dinámica propia. Hay que esperar a que se surtan todas las conversaciones entre los mismos concejales para definir quién será el presidente a partir del 1 de enero”, puntualizó.