Tras las revelaciones las recientes denuncias de supuestos hechos de corrupción en la concesión para operar los cementerios del Distrito, un grupo de concejales de Bogotá, exigieron la renuncia inmediata de la directora, Luz Amanda Camacho.
El concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves, le pidió a la mesa directiva encabeza por, Edward Arias, presidente de la Corporación.
De acuerdo con el cabildante, “hay que escalar la solicitud a quien tiene el poder político y administrativo como es la alcaldesa Claudia López. Propongo que sea un mensaje institucional del Concejo que debe asumir la mesa directiva”, afirmó.
Nota relacionada: Revelan lo malos olores del contrato de los cementerios en Bogotá
En igual sentido se manifestaron los concejales María Victoria Vargas, Jorge Luis Colmenares y Luis Carlos Leal, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Manuel Sarmiento.
La solicitud de la renuncia de la funcionaria fue apoyada por las bancadas del Polo Democrático, el Partido Liberal, el Centro Democrático y Colombia Humana.
La concejal Ana Teresa Bernal exigió a la Fiscalía investigar las denuncias de desaparición de cadáveres de personas que al parecer fueron asesinados en medio de las protestas.