El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció la desarticulación de dos bandas delincuenciales, una en la localidad de San Cristóbal y otra dedicada al hurto de automotores en la localidad de Engativá con una renta mensual de alrededor de 90 millones mensuales al mes.
Los miembros de la organización ‘Los Esquineros’ fueron puestos a disposición de la justicia, quien le venía haciendo seguimiento desde meses atrás. También fueron puestos tras las rejas los miembros de la organización criminal ‘Los de la Plaza’ dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de San Cristóbal.
El funcionario reveló también que fue capturada la banda ‘Los Uranos’, dedicada al hurto en el transporte público. Dijo además que, al día de hoy la Policía en trabajo coordinado con la Fiscalía, ha puesto tras las rejas a un total de 280 bandas.
La alcaldesa, Claudia López, en entrevista para Noticias Caracol, aseguró que durante la pandemia el gobierno del expresidente Iván Duque dejó en libertad a más de 29 delincuentes y que muchos de estos volvieron a delinquir.