El concejal de Bogotá, Rolando González, propuso en declaraciones a la opinión pública la prohibición del parrillero en moto, luego de ser víctima de un violento atraco a mano armado al llegar a su lugar de residencia.
De inmediato surgieron voces en contra de la idea, por considerar que este vehículo se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos bogotanos.
En las últimas horas se le preguntó al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, si estaría de acuerdo con la medida, quien no la descartó del todo, aunque recordó que en el pasado se ha opuesto a su implementación y añadió que estaría dispuesto a realizar un estudio para determinar si esta medida puede ser aplicable en algunas zonas y horarios de la ciudad.
Una de las voces en contra de la posible implementación de esta medida como estrategia para ayudar a bajar los índices de inseguridad en Bogotá, es el concejal, Julián Forero (Fuchi), quien no le encuentra efectividad.
“No estamos de acuerdo con una medida que en múltiples ocasiones ha quedado demostrada como inefectiva. Tampoco estamos de acuerdo que nos usen como cortina de humo para tapar la falta de gestión de la Administración frente a la inseguridad de la ciudad y convierten a los motociclistas en los malos del paseo.”
El debate se presenta por el frecuente uso de motos en hurtos en Bogotá, hecho que tiene alarmados a los ciudadanos.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña