La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Diego Fernando Torres Cuestas, alias Patacón, en el homicidio de los líderes juveniles y gestores culturales, Camilo Fernando Sánchez y María Camila Ospitia, y las heridas causadas a una mujer, el pasado 15 de agosto, en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Al parecer, dispuso que la organización delincuencial de la cual sería cabecilla, conocida como ‘Los Patacones’, atacara a las víctimas porque se oponían a que se ejercieran actividades de narcomenudeo en parques y otros lugares públicos.
a través de llamadas, presuntamente pidió a una adolescente que le entregara un arma de fuego al sicario, quien a bordo de una bicicleta se trasladó al sitio en el que se encontraban los jóvenes y les disparó en varias oportunidades.
Alias Patacón enfrenta cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores de edad para la comisión de delito; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.