A pesar de que la Secretaría Distrital de Salud ha registrado una alta demanda en los puntos de vacunación habilitados en terminales terrestres y aérea, donde se ofrece el biológico contra la fiebre amarilla para personas viajeras, se han presentado comportamientos inadecuados por parte de los ciudadanos.
La entidad se encuentra satisfecha porque el objetivo se cumple en la medida en que las personas buscan acceder a la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a zonas endémicas, con el fin de asegurar su efectividad. Sin embargo, se ha evidenciado que muchos ciudadanos buscan la vacunación sin cumplir este tiempo mínimo e incluso pocas horas antes del viaje. Esta situación ha generado largas filas y tiempos prolongados de espera en estos puntos.
Nota recomendada: China entrega los dos primeros trenes de la Línea 1 del Metro de Bogotá
Las enormes filas son aprovechadas por personas malintencionadas que, de manera indebida, cobran
dinero por supuestos turnos o lugares dentro de las filas, afectando el acceso seguro y gratuito a la vacunación.
La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que acceda a la vacunación de manera consciente y responsable, no solo como un requisito para viajar, sino como un compromiso con el bienestar propio y colectivo.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político