El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Robledo, prometió mayores recursos para la Universidad Distrital para una posible ampliación de su estructura y mejor funcionamiento.
“Vamos a hacer un esfuerzo grande para que la Universidad Distrital sea una universidad, cada vez mejor y funcione mejor, esta universidad tiene un déficit de 70 mil millones de pesos que los tienen que asumir el distrito, la alcaldía debe atender todo lo que necesita la Distrital”, dijo el candidato.
Manifestó además su preocupación por el manejo de las basuras en Bogotá, el que calificó como una “vergüenza”.
“Hay casos como el de las basuras que es una vergüenza, porque además ese es un negocio privado, entonces pasó lo que algunos advertimos hace unos años, llegaron fue a ganar plata más no, a recoger las basuras y entonces como les sale mejor negocio no recogerlas que recogerlas, pues no las recogen y es una realidad”.
Por último, frente al relleno Doña Juana dijo: “Lo del relleno de Doña Juana, es otro desastre, en Bogotá no hay reciclaje, es lo mínimo que ya se hace en cualquier país civilizado y no hay reciclaje porque aquí todavía la basura sigue siendo basura”.
En los últimos días, el candidato y excongresista, Jorge Robledo, recibió el apoyo del exsenador y exconcejal de Bogotá, Antonio Sanguino.