El filósofo José Cuesta Novoa estrenó cargo de concejal de Bogotá por la Coalición Colombia Humana – UP.
Cuesta ocupó la curul en el cabildo distrital que dejó la ministra de Medio Ambiente designada, Susana Muhamad, quien renunció luego de aceptar la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, de trabajar en el Gobierno Nacional a partir del 7 de agosto.
Cuesta es un filósofo con maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana. Fue una de las personas que firmó el proceso de paz con el Estado colombiano como miembro del M19. Ha sido docente universitario en diferentes instituciones de educación superior. En 2009 fue designado subdirector del IDPAC. También ocupó el cargo de Sub-secretario de Gobierno, desde Julio de 2014 hasta el final de la administración de la “Bogotá Humana”. Ha sido un constante luchador de las causas sociales, entre ellas la lucha por la reapertura del Instituto Materno Infantil y la del Hospital San Juan de Dios.
El nuevo Concejal dijo que su ejercicio tendrá tres temas prioritarios: Continuar con su cruzada, ahora desde el cabildo del Concejo, por la reapertura del histórico hospital San Juan de Dios. El trabajo en defensa de los Derechos Humanos en la ciudad, en especial los de la juventud. Y trabajar por la reparación, así como no repetición, de las víctimas de desaparición forzada, tema muy sensible para él, pues Cuesta ha sido víctima de desaparición en una de sus variantes: La desaparición con aparición con Vida.