Juan Daniel Oviedo renunció a su curul en el Concejo de Bogotá con la intención de buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2026.
Quienes hasta el día de hoy fueron sus colegas lo felicitaron y exaltaron su paso por el Concejo de Bogotá, asegurando que les enseñó a participar con la evidencia más allá de las pasiones que suele generar el día a día en la política.
Oviedo llegó al Concejo de Bogotá a través de la curul de la oposición, luego de quedar segundo en las pasadas elecciones para la Alcaldía de Bogotá en el 2023, en las que ganó el actual mandatario de la capital del país, Carlos Fernando Galán.
Juan Daniel Oviedo se despidió de la Corporación lanzando críticas al presidente Gustavo Petro, a quien señaló de ser un obstáculo para el desarrollo de Bogotá.
“Bogotá estará mejor cuando un presidente entienda que más que anhelar la sed de sus habitantes para hacer valer sus posiciones políticas e ideológicas, se requiere de cabeza y corazón para consolidar una visión estratégica de desarrollo, basada en el trabajo en equipo, junto con esa maravillosa ciudad que en 2024 representaba el 25,2% del producto interno bruto de nuestra economía», dijo.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político