El concejal Carlos Carrillo no ha recibido el aval del Polo Democrático Alternativo competir por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del mes de octubre por cuenta de las fuertes tensiones que sostiene con el presidente de esta colectividad, Alexander López.
Carrillo fue elegido por el directorio distrital y se encuentra a la espera de que el presidente del partido firme el correspondiente aval para competir bien sea en la consulta del Pacto Histórico a nombre del Polo Democrático o directamente en la campaña por la Alcaldía.
Por su parte el senador Alexander López en un comunicado de prensa le recordó al candidato que la firma del aval, se hace una vez la Coordinadora Distrital del partido ratifique mediante acta la precandidatura y que esta debe ser sometida a la encuesta del Pacto Histórico.
El Polo Democrático Alternativo decidió hacer parte de la coalición del Pacto Histórico para las elecciones del mes octubre, lo que obliga a sus precandidatos a participar en las encuestas que se hacen internamente para decidir quienes debe llevar esta bandera.