La Policía Nacional de Colombia capturó a Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, comisionado por el máximo jefe de la organización criminal conocida como Tren de Aragua, el prófugo alias ‘Niño Guerrero’, para liderar este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha, responsable de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.
En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal fundamentalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos.
Para presionar el pago de cuotas extorsivas ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios.
Dentro de la investigación ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios, acaecidos entre abril y junio de este año.
‘El Salomón’ había huido el pasado 30 de mayo de la capital de la República, tras redada 001 en la que cayeron 27 de sus hombres.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas