La Procuraduría ingresó a la discusión por la no construcción de la ALO Norte

La Procuraduría General de la Nación tomó cartas en la discusión que se presentó en Bogotá, tras la decisión de la alcaldesa, Claudia López, de no construir la ALO Norte y en cambio darle paso al proyecto de la construcción de 14.000 viviendas y la principal universidad pública de Suba.

El Ministerio Público encontró falencias técnicas y jurídicas en el contrato que ampara obras de urbanismo y en la que se detectaron inconsistencias en estructuración, desarrollo y ejecución de las mismas.

Cuestiona, además, las variaciones injustificadas y súbitas, el incumplimiento de los términos de referencia y de las pautas del manual de contratación que podrían derivar en eventos violatorios de los principios de transparencia, economía, buena fe, legalidad y vulneración al deber de planeación.

El órgano de control disciplinario pidió a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá -RENOBO- a frenar el proceso de selección ya que se pone en riesgo el patrimonio de la Nación pues es un contrato que asciende a los $ 370.419.000.000.

Al respecto, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, pidió a la administración saliente atender la petición de la Procuraduría General de la Nación.

Nota de interés: El hurto y el homicidio en Bogotá en tiempos de Claudia López