A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desestimó la denuncia en la Revista Cambio donde se dice que hubo corrupción en el contrato de los cementerios y que en Bogotá se habrían utilizado los hornos crematorios de los cementerios para supuestamente desaparecer los cuerpos de personas desaparecidas en las protestas sociales del año 2021.
En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie.
Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran. pic.twitter.com/E8IhakCony— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 16, 2023
La mandataria de la capital del país tildó de “mentiroso” a Sergio Vanegas, uno de los empresarios interesado en la licitación que hizo la UAESP para operar los cementerios del Distrito, quien aseguró que entregaron dinero a funcionarios de las UAESP incluyendo a la directora por la adjudicación del contrato.
Por esta y todas las demás mentiras de un corrupto al que nosotros denunciamos desde diciembre, que ha cambiado de versión varias veces, y que ahora utiliza canales para enlodar a quienes lo denunciaron,hoy mismo interpondremos las denuncias penales y acciones legales respectivas
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 16, 2023
Recordó además que su administración interpuso la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos denunciados.
Nota relacionada: Revelan lo malos olores del contrato de los cementerios en Bogotá