El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro por la aprobación que dio el Concejo de Bogotá a la propuesta consignada en el Plan de Desarrollo para la ciudad, de dar continuidad a la Avenida Longitudinal de Occidente, en el tramo norte.
El cabildo distrital aprobó además la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba pero en predios colindantes a la ALO Norte. El alcalde Carlos Fernando Galán considera que la ALO Norte y el Multicampus educativo de Suba no son dos proyectos excluyentes.
Nota relacionada: Petro sigue buscando peleas con el alcalde de Bogotá
Vamos a saldar las deudas históricas de la ciudad, tanto en movilidad como en acceso y calidad educativa. Bogotá no merece soluciones a medias ni tiene por qué escoger entre proyectos fundamentales para su futuro”, explicó el alcalde de Bogotá.
Dijo además que dijo que, “el convenio firmado entre el Distrito y la Nación para la construcción del Multicampus no se especifica sobre qué predios se debe adelantar la construcción. Simplemente se resalta que la comunidad beneficiada será el Occidente de Suba”.