En la última semana la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado más de 10 kilos de pólvora en diferentes puntos del sistema TransMilenio.
Estos elementos pirotécnicos, como volcanes, chispitas, voladores, totes, martillos, y véngalas, fueron incautados en las estaciones: San Facson, San Victorino, Bicentenario, León 13, Terreros y en los Portales de Suba y Usme.
Asimismo, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, se han impuesto un total de 92 órdenes de comparendo por artículo 30, numeral 1, la cual acarrea una multa general tipo 4 por un valor equivalente a $1.019.488 pesos.
De igual manera, en los primeros 20 días del mes de diciembre nuestro Escuadrón Anti-Pólvora se han incautado más de 2 toneladas de elementos pirotécnicos, asimismo, 68 casos de personas lesionadas por pólvora, de los cuales 25 son niños, niñas y adolescentes.
La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana insisten en el llamado a los ciudadanos para que no utilicen pólvora en las festividades de Navidad y fin de año.