“No administramos justicia”: Respuesta de la Cámara de Comercio a Claudia López

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de un comunicado aclaró que no tuvo ninguna participación en la designación de árbitros del tribunal que tomó decisiones en el proceso de la Alcaldía contra CGR por el relleno de Doña Juana, proceso que según la alcaldesa Claudia López, “hay rosca” que estaría impidiendo que se impongan sanciones por incumplir su obligación de construir la planta para el manejo de lixiviados.

“La designación de árbitros se radicó el 5 de diciembre de 2019 de mutuo acuerdo entre las partes: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y CRG – Centro de Gerenciamiento de Residuos”, dijo la Cámara de Comercio de Bogotá.

“El rol de la CCB es servir a la comunidad empresarial proveyendo su andamiaje institucional e infraestructura para el funcionamiento de espacios de arbitraje y resolución de conflictos a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación. La CCB noes quien asume la función de administrar justicia”, añadió.

Indicó además que Los particulares que integran las listas del Centro de Arbitraje y Conciliación no tienen ninguna relación contractual con la CCB y que son ellos son quienes cumplen con los criterios legales para ser designados como árbitros.

La empresa CGR también se pronunció al respecto asegurando que acudirá a las instancias en donde sea requerida para ejercer su derecho a al defensa.