Muchos ciudadanos en Bogotá se molestan cuando al caminar, de manera accidental pisan excrementos de las mascotas que en ocasiones quedan sobre los andenes o calles cuando sus dueños los sacan a pasear.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá recuerda a los bogotanos, dueños de mascotas, que el recoger los excrementos de perros y gatos genera una multa equivalente a los 94.000 pesos.
Es importante aclarar que las multas tipo 1 y tipo 2 se pueden saldar solicitando una actividad pedagógica, en la línea de WhatsApp 301 4457292, dentro de los primeros cinco días hábiles después de la expedición del comparendo.
«Transformar estos comportamientos que afecta la convivencia hace parte de las estrategias que nos trazamos en el Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia 2024 – 2027 que busca tener entornos más seguros y disfrutables y fortalecer las relaciones entre la ciudadanía con un enfoque de prevención y cultura ciudadana», aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Nota recomendada: Alerta por la presencia en Cundinamarca del caracol gigante africano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político