Operativo contra el licor adulterado y la pólvora

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó el esfuerzo de las autoridades en el desarrollo de los operativos contra el licor adulterado.

“Gracias al esfuerzo institucional se hicieron cuatro allanamientos en locales en la Plaza España donde se realizó esta incautación”, explicó el mandatario local.

El mandatario de la ciudad explicó que los falsos sellos de seguridad eran puestos en las botellas de licor adulterado y al ser inspeccionadas por parte de los peritos mediante el uso de luz ultravioleta pasaban las pruebas, lo que evidencia como estos grupos dedicados a la venta y comercialización de licor adulterado han mejorado sus técnicas de falsificación.

De esta manera se incautó en la localidad de los Mártires, 2.194 botellas de licor adulterado de diversas marcas y 10.800 estampillas.

En cuanto al tema del manejo de la pólvora en esta temporada decembrina el alcalde Galán fue enfático en hacer un llamado a la responsabilidad: “Que esta navidad no se convierta en una tragedia para los niños y para las familias. Lo que se incautó el año pasado fue cerca de 494 kilos de pólvora. Este año ya llevamos cerca de 2.000 kilos, es decir hemos multiplicado casi por cuatro las incautaciones de pólvora, pero creemos que todavía no es suficiente”.