La Alcaldía de Bogotá lideró un operativo en la Central de Abastos de la capital para combatir el trabajo infantil en la plaza de mercado.
La acción contra la mendicidad infantil en el Distrito contó con la participación de Secretaría Distrital de Integración Social, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y Policía de Infancia y Adolescencia.
En el operativo se logró identificar que 19 niños, niñas y adolescentes estaban en condición de trabajo infantil en la plaza de mercado Corabastos, ubicada en el sur de Bogotá.
Según el informe del Distrito, el rango de edad de estos menores identificados es el siguiente: seis niños de 17 años; cinco de 16; cuatro niños de 15 años, dos de 14 años, uno de 13 años y uno de 3 años.
El operativo que arrancó a las 3:00 de la madrugada contó con el apoyo de 15 profesionales de la estrategia Móvil de Integración Social, entre ellos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y talleristas, quienes diseñan una propuesta de atención integral para enmarcar el modelo de atención que tienen la entidad y, de esta manera, contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil.