Las últimas declaraciones a los medios de comunicación de la exviceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, en las que aseguró que Bogotá se encuentra en riesgo de entrar en un apagón si no entran en operación unos proyectos, provocaron la reacción de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pidió al Gobierno Nacional sinceridad con la capital del país.
De acuerdo con la exfuncionaria, “hay un proyecto de una subestación que no ha podido ser finalizado y esto causaría que haya un corte en el encendido eléctrico porque hay una alta congestión de redes que ya no aguantan”.
Es de la mayor gravedad que la ex Viceministra @MinEnergiaCo informe del alto riesgo que tiene Bogotá de apagón por cambios en políticas y demoras en ejecución de proyectos nacionales.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 31, 2023
En energía y gas necesitamos ya claridades ciertas sobre riesgos de desabastecimiento o apagón. pic.twitter.com/CucSiFlGCM
De inmediato la alcaldesa Claudia López trinó exigiendo al Gobierno Nacional mayor claridad:
Según las declaraciones de la exviceministra Ruiz, no solo Bogotá estaría ad portas de un apagó sino además algunos municipios de Cundinamarca.
Oscar Sevillano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña