La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca en dos acciones operativas adelantadas en la localidad de Los Mártires, una en un local comercial y otra en una bodega, nuestros investigadores lograron desmantelar un centro de acopio que era utilizado para el almacenamiento y distribución de licor adulterado.
Se pudo establecer que utilizaban establecimientos de comercio que funcionaban bajo la fachada de peluquería y centro de estética, para almacenar el licor y posteriormente, distribuirlo en tiendas de baja superficie. Además, en el desarrollo de estas diligencias se incautaron 1.752 botellas de licor adulterado: whiskey, aguardiente, ron, vodka, tequila, champagne, entre otros.
Asimismo, en estos operativos fueron halladas más de 18 mil etiquetas, tapas y botones de seguridad, con los que marcaban las diferentes botellas y cajas que utilizaban para envasar y ser comercializadas. De igual manera, se realizó la suspensión de temporal de la actividad económica de estos establecimientos por incumplimiento a la Ley 1801 de 2016.
De acuerdo a los cálculos de la Policía Nacional, con este operativo se logró afectar las finanzas de
estas redes criminales en más de 150 millones de pesos mensuales
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco