Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a cuatro menores de edad, uno de ellos en la localidad de Puente Aranda por el delito de hurto.
El primer caso se presentó en el barrio Pensilvania, donde se ubicó al primero de estos a quien se le venía haciendo seguimiento por el delito de lesiones personales en medio de un hurto de motocicleta. Los hechos ocurrieron en 2023 cuando el victimario en compañía de otro ciudadano aborda a la víctima intimidándola con arma corto punzante y causándole
lesiones luego de hurtar su motocicleta. Este menor tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto calificado y agravado y secuestro.
El segundo caso, se presentó en la localidad de Bosa, donde un menor de 17 años, aprovechándose de su condición de hermano, llega a su vivienda y realiza tocamientos en las partes íntimas a su hermana de 13 años de edad. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Una tercera captura se materializó en el barrio Timiza de la localidad de Kennedy, donde tres adolescentes, entre ellos el aprehendido, mediante intimidación con arma blanca tipo machete se lanzan contra sus víctimas, menores de edad 15 y 16 años de forma violenta, les hurtan los celulares y sus elementos personales. Posteriormente por voces de auxilio son perseguidos por la comunidad e interceptados por los uniformados quienes lo deja disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
El cuarto caso se presentó en la localidad de Usme, donde un ciudadano fue increpado por una víctima de hurto a celular y se generó una riña, ocasionándole la muerte con arma cortopunzante. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito homicidio agravado.
En Bosa, fue capturada una persona después de 12 años de estar prófuga, de acuerdo con la investigación cuando era un adolescente cometió un homicidio a la salida del colegio en el año 2013 tras una riña con otros estudiantes.
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado la aprehensión de 838 adolescentes, 737 flagrancia y 101 por orden judicial.
Los delitos en los que más están vinculados los menores de edad son hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto a entidades comerciales y violencia contra servidor público. las localidades más afectadas son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba Engativá y Usme.