Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al llamado de una ciudadana quien informó sobre el presunto abandono de una niña de 2 años en una vivienda del barrio de la zona Rosa de la localidad de Fontibón, donde se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora.
Durante el procedimiento policial y siguiendo el protocolo de atención y protección a menores se le pregunta a la niña por su situación, quien escasamente manifiesta que la mamá la dejo abandonada el día anterior.
Se intenta ingresar a la vivienda buscando una escalera, pero en ese momento llega un ciudadano, quien informa tener las llaves del inmueble y advierte ser el tío de la niña, el cual se encuentra en estado de embriaguez; aun así, colabora abriendo el inmueble para realizar la diligencia de allanamiento y rescate por abandono y negligencia.
Al momento se desconoce el nombre de la progenitora y del tío, y se deja constancia que la comunidad informa y denuncia el constante abandono. En el momento en que las autoridades ingresan al inmueble, la niña se encontraba sola desde el día anterior sin alimentación alguna.
La menor fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, luego de que los uniformados fracasaran en su intento por comunicarse con su madre.
Oscar Sevillano
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia