Un ciudadano venezolano denunció este jueves ser víctima de xenofobia por parte de la vigilante de un almacén Carulla ubicado en la Calle 140, al norte de Bogotá.
En las imágenes que son virales en redes se ve a la vigilante del prestigioso almacén revisar el carro de compras de dos venezolanos, uno de los cuales saca el celular y graba.
Esta Colombiana de “Bien” NO me representa.
Esto ocurrió a unos Venezolanos en almacenes Carulla de Bogotá. @PlaceresCarulla @Grupo_Exito pic.twitter.com/6v7eBbGLOa— La Paz, Dijo Colombianito.? ?? ? (@LaPazColombiani) June 9, 2021
“Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta porque le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a los dos”, dice el hombre mientras le hace el reclamo.
La vigilante responde, “ustedes tienen su historia”, a lo que el acompañante le dice: “¿Y los colombianos no tienen historia, si son los peores de la droga?”.
“Bueno y si somos drogadictos qué haces aquí, por qué no te devuelves”, dijo la vigilante, quien agrega que nunca ha salido del país y que prefiere quedarse comiendo “mierda” en Colombia.
Tras conocerse las imágenes el grupo Éxito, dueño de la marca Carulla, manifestó que en un comunicado que los hechos que se ven en el video ocurrieron el sábado 5 de junio.
“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”, precisó el Grupo Éxito