La Procuraduría General de la Nación solicitó el retiro del proyecto de resolución sobre el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá que actualmente se encuentra en proceso de consulta pública.
El órgano de control disciplinario hizo esta solicitud dando respuesta a una medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el pasado 14 de marzo de 2025, en el marco del cumplimiento de la sentencia que ordena la recuperación y descontaminación del Río Bogotá.
El Ministerio Público pide entonces al Ministerio de Medio Ambiente retirar de la página en el sitio de consultas públicas ciudadanas el proyecto de regulación normativa de la referencia, en atención a que se debe reiniciar y agotar las etapas de expedición normativa previstas en el Decreto 1081 de 2015.
De acuerdo con el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el fallo, los documentos y pruebas técnicas practicadas deben ser sometidos nuevamente a la contradicción de las partes que no tuvieron oportunidad de ser oídas, tal como lo establece el Código General del Proceso.
Oscar Sevillano
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio