La Procuraduría General de la Nación pidió al Ministerio de Medio Ambiente ampliar a 45 días el plazo para que los interesados en participar en el trámite de la resolución que dicta los lineamientos para el manejo ambiental de la Sabana Bogotá – Cundinamarca, puedan analizar con la suficiente rigurosidad y enviar los respectivos comentarios.
Para el Ministerio Público, es importante la participación más informada de las comunidades, sectores productivos y organizaciones ambientales, garantizando un análisis detallado y su impacto en el territorio.
«El impacto de esta normativa y la necesidad de otorgar un tiempo adicional para que los actores interesados puedan realizar un análisis técnico-jurídico riguroso y presentar observaciones que fortalezcan el proyecto. Asimismo, solicitó información georreferenciada en formato Shapefile, utilizada en el estudio técnico que sustenta la propuesta, con el fin de facilitar su evaluación detallada», dice el órgano de control en su comunicado.
Lo anterior, luego del enfrentamiento que se desató entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, luego de que el Ministerio Público diera a conocer el borrador del texto. El alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán, aseguró que los nuevos lineamientos que trae la resolución puede dar al traste con los proyectos gran infraestructura como la ampliación de la Avenida Boyacá; el regiotram del Norte, etc.




Oscar Sevillano
PORTADA

Procurador Gregorio Eljach anuncia investigación previa contra la esposa del ministro de Salud

Álvaro Echeverry Londoño es el nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral

Petro dice que hay más de 60.000 armas de la Superintendencia de Vigilancia en manos de criminales

¿Incidente de desacato obligará a Petro a disculparse con la oposición?
