El Centro Interactivo de Bienestar (CIBILK) de la localidad de Kennedy reabre sus puertas para ofrecer un espacio inclusivo y accesible a la población con discapacidad y sus cuidadores.
El espacio que es único (en su infraestructura) en el Distrito, está dotado con elementos como: un cuarto reparador, cuarto para aromaterapia, juegos didácticos, un salón de exploradores y otro de creadores, pensados para fomentar el aprendizaje, la creatividad y la participación de los asistentes. Estos servicios están diseñados para promover el bienestar y la autonomía de las personas con discapacidad, brindando un ambiente de apoyo tanto a los usuarios como a sus cuidadores.
“Estamos contentos de retomar las actividades en el Centro Interactivo de Bienestar, único espacio con estas características en nuestra localidad, con actividades y servicios especializados, los cuales incluyen un centro de escucha, servicios audiovisuales y ambientes sensoriales que fortalecen la salud mental tanto en los asistentes como en sus cuidadores” expresó Karla Marín, alcaldesa local de Kennedy.
Con la reapertura del CIBILK la población con discapacidad de la localidad recibirá además una atención diferencial desde la inclusión social por medio de actividades lúdicas recreativas culturales de ofimática de salud mental de cuidado de la naturaleza.
El centro que estará disponible de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., logró atender en 2024 a 2.321 personas, de las cuales 606 fueron cuidadores y 641 personas con discapacidad