La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que en la tarde de este miércoles 18 de septiembre, un vehículo que prestaba
servicios de transporte a una entidad del Gobierno Distrital y que se trasladaba por la vereda Alto Caicedo del corregimiento San Juan de la localidad 20 – Sumapaz hacia Bogotá, fue interrumpido en su tránsito por tres individuos encapuchados con
armas largas y prendas camufladas, con el fin de pintar mensajes alusivos al Frente 53 de la organización criminal Segunda Marquetalia.
Los sujetos interrumpieron el tráfico de un vehículo de transporte público e hicieron bajar a sus ocupantes con el fin de realizar acciones propagandísticas y pintar el automotor.
La Brigada XIII del Ejército Nacional, el frente 53 de la organización criminal Segunda Marquetalia negó la presencia del grupo armado en este territorio. La Alcaldía de Bogotá por su parte pidió al Ministerio de Defensa inspeccionar y evaluar las capacidades militares y policiales- requeridas en áreas rurales y urbanas para neutralizar cualquier campaña de expansión territorial, constreñimiento social y accionar terrorista.
“Hago un llamado urgente al presidente y al ministro de Defensa a que, con todas las capacidades del Estado, se enfrente la expansión criminal en todo el territorio nacional. No podemos seguir oyendo hablar de Paz Total cuando lo que la ciudadanía vive es el regreso de la violencia y el miedo”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán desde su cuenta de Twitter.