La Alcaldesa Mayor Claudia López, estuvo en la carrera 89 con carrera séptima, lugar donde se encuentran ubicadas las escaleras en las que representantes de los sectores sociales LGBTI pintaron las banderas que identifican a la diversidad sexual y que fueron agredidas el pasado 18 de julio con pintura blanca y grafitis con mensajes en contra de esta población.
“Como parte del trabajo de visibilización y construcción de igualdad en el mes de julio un grupo de ciudadanos LGBTI decidieron realizar una pintura simbólica sobre las escaleras de la 89 con 7ma, pintaron las banderas del orgullo LGBTI y trans, como una manera de reivindicar logros legales y hacer un llamado a la transformación de la cultura, en este caso la homofobia”, explicó la Alcaldesa Mayor.
Y añadió, “un grupo radical vino y dañó el esfuerzo comunitario y además dejó mensajes abiertamente violentos, homofóbicos y discriminatorios”.
La restauración de las llamadas “escaleras de la igualdad” o “escaleras arcoíris”, se realizará durante el día de hoy gracias a la vinculación de líderes y organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de personas LGBTI.
“Este espacio no solo da un mensaje de conmemoración, porque también es un homenaje a todas las víctimas de violencias por diversidad sexual y de géneros”, confirmó Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá, quien a su vez informó que durante los años 2019 y 2020 se han asesinado a 189 personas por orientación sexual o identidad de género diversa.