Secretario de Gobierno de Bogotá recuerda que está prohibido el uso de la pólvora

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, recordó que Bogotá está prohibida la venta y uso de pólvora y artefactos pirotécnicos para personas no expertas y que su uso y manipulación puede acarrear sanciones y hasta cárcel.

Consecuencias legales por la venta de pólvora

Estas son las sanciones a las que se ve abocado un ciudadano sí hace uso de la pólvora durante las festividades de fin de año:

Multa de $693.333 pesos para la persona o el establecimiento que comercialice pólvora sin los requisitos establecidos en la norma.

En el caso de establecimientos comerciales sin los requisitos legales, como el registro ante la Cámara de Comercio y sin las condiciones del concepto técnico de seguridad humana y sistemas de protección contra incendios del Cuerpo de Bomberos, se podría ordenar la suspensión de la actividad comercial por hasta 10 días, o incluso la suspensión denitiva en casos de reincidencia.

Si la venta ocurre en el espacio público, además de la multa, se realizará el decomiso y destrucción inmediata de los insumos.

El secretario enfatizó que los menores de edad que resulten quemados por manipulación de pólvora recibirán restitución de derechos, y sus padres o adultos responsables enfrentarán sanciones penales y administrativas.