La elección del Personero de Bogotá es motivo de polémicas y reclamos por parte de algunos sectores que aseguran que ya el cargo tiene nombre propio.
El Concejo de Bogotá se encuentra en la fase de entrevistas en donde cada candidato debe responder las inquietudes de los cabildantes durante 5 minutos que tiene para exponer sus argumentos. En pasado martes 5 de marzo pasaron al tablero el primer grupo de candidatos.
Sorpresivamente los candidatos Liliana Cardona Chagüí, Marcela Cecilia Pinillos y, finalmente, el expersonero Julián Pinilla. y Roberto José Fuentes Fernández, renunciaron a la intención de llegar al cargo, alegando falta de garantías porque según ellos, la elección tiene nombre propio.
Fuentes de Confidencial Colombia en el Concejo de Bogotá aseguran que todo estaría dado para que el elegido sea el candidato Andrés Castro, quien ya fue contralor distrital.
Al respecto, el presidente del Concejo, Juan Baena, asegura que el proceso ha sido rodeado de las mayorías garantías para que todo el que tenga aspiración tenga las mismas posibilidades de ser elegido y negó cualquier favoritismo por parte de los miembros de la Corporación hacia determinado candidato.


Oscar Sevillano
PORTADA

Cosas de la política – Y los perdedores son: Efraín Cepeda y la Comisión Séptima del Senado

Lo que exige Fabiola Perea a la canciller Laura Sarabia como reparación

«El Paro Nacional será contra el Senado»: Fabio Arias

Corte Suprema de Justicia elabora una terna de tres mujeres para que el Senado elija una nueva magistrada
