Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Familiares y amigos de los jóvenes asesinados en el municipio de Soacha en Cundinamarca el 9 de septiembre de 2020 en medio de las protestas ciudadanas que se dieron por cuenta de los abusos policiales y los que fallecieron en medio de un incendio en el CAI de San Mateo, se reunieron una vez más para rendir homenaje a su memoria.

Junto a la Estación Terreros de TransMilenio se dieron cita para exigir a la justicia resultados en las investigaciones y recordarles a la Policía Nacional el irrespeto al que se les ha sometido, al no darles la cara y no retirando del servicio a los agentes que según ellos, fueron los causantes del hecho.

La señora María Elena Meneses, madre de Cristian Hurtado Meneses, quien fue asesinado en medio de las manifestaciones del 9 de septiembre en hechos que no han sido esclarecidos, considera que es lamentable que la Fiscalía se demore en establecer lo ocurrido, a pesar de que se sabe que la bala que produjo la muerte de su hijo fue disparada por la Policía y que atravesó la cabeza.

“El no hacía parte de las protestas, venía del trabajo pero si así hubiese sido, no tenían por qué quitarle la vida”, afirmó.

En el mismo sentido se manifestó doña Ana Carolina Ordóñez, madre de uno de los jóvenes incinerados en el CAI de San Mateo. “No encontramos respuesta alguna de parte de la Fiscalía, quien nos cambió de fiscal y por tercer vez cambian el procurador retrasando los tiempos del proceso.

“Estos actos conmemorativos los hacemos para exigir una justicia y una verdad, que nos den respuestas de lo ocurrido, porque lo que hubo fue una masacre”, dijo.

Galería a la memoria de los jóvenes asesinados en Soacha en septiembre de 2020.

El Concejal Diego Cancino, quien denunció la incineración de los jóvenes en el CAI de San Mateo, lamenta que tanto el alcalde de Soacha como el Comandante de la Policía del municipio hayan revictimizado a las madres de los jóvenes, sin hacer nada para reparar el daño.

“La Fiscalía ya hizo la imputación en el caso del incendio del CAI de San Mateo por homicidio doloso agravado por omisión, lo que quiere decir que fue intencional, que fue grave y que los policías habrían podido evitar la muerte de los jóvenes apagando el incendio”.

El cabildante bogotano considera que es necesario continuar presionando para que haya verdad y para que se reconozcan los hechos.

 

PORTADA

En un fuerte pronunciamiento político, Gustavo García Figueroa, cabeza de lista al Senado por la coalición Frente Amplio Unitario, lanzó una crítica frontal contra el rumbo que ha tomado el Partido Liberal Colombiano bajo la dirección del expresidente César…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos (DIRAN – SIU) capturó en Tumaco (Nariño) a alias “Peye”, señalado como uno de los principales dinamizadores y financiadores del tráfico de estupefacientes con destino a México y…
El Consejo Superior de la Universidad Nacional, durante una sesión extraordinaria posesionó al profesor José Ismael Peña como su rector. El máximo órgano de gobierno del alma mater dio cumplimiento al fallo judicial emitido por el Tribunal Superior de…
Un grupo de políticos y exministros de diferentes sectores políticos anunciaron su apoyo al precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, integrante de la Gran Consulta Por Colombia. «Votaremos por su nombre en la Gran Consulta, con la convicción…
Una jueza de control de garantías negó el principio de oportunidad que buscaba el empresario Carlos Mattos por el proceso que enfrenta por sus constantes salidas de la cárcel La Picota, en 2022 con destino a su oficina o a cualquier lugar de Bogotá. De…