La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. reportó avances importantes en el fortalecimiento de sus servicios, con acciones orientadas a mejorar la calidad de atención, ampliar la cobertura y garantizar el acceso oportuno a los usuarios del sistema de salud en Bogotá.
Entre las medidas destacadas, la entidad habilitó 21 camas adicionales para hospitalización en salud mental en el Hospital Occidente de Kennedy, lo que responde a la alta demanda de este servicio y permite brindar una atención especializada e integral. Además, se implementó el Programa de Hospitalización Domiciliaria, que ha liberado más de 1.200 días de cama intramural, permitiendo que los pacientes continúen su recuperación desde casa, en un entorno más cómodo y adaptado a sus necesidades.
Te puede interesar: Emberas aceptan retirarse del Parque Nacional
Para garantizar mayor acceso a servicios médicos, la Subred gestionó más del 70 % de las listas de espera quirúrgicas, aumentó en 9 % la oferta de citas con especialistas y reforzó el personal en áreas de alta y mediana complejidad. Asimismo, a través de los Equipos Básicos Extramurales Hogar (EBEH), se llevaron a cabo más de 5.700 intervenciones domiciliarias en salud mental, control prenatal y enfermedades crónicas.
#SOmosMASBienestar 💙🏥 En el #HospitalDeBosa, la Subred Sur Occidente fortalece sus servicios con consultas en neurología, psiquiatría y neumología, además de implementar el servicio de telemetría.
— Subred Sur Occidente (@SubRedSurOcci) May 7, 2025
Lee la nota completa aquí➡️https://t.co/39ot01G3gJ pic.twitter.com/fnksxsed8R
Desde la perspectiva financiera, la Subred logró una reducción del 43 % en el tiempo de pago a proveedores y un aumento del 15 % en la facturación, impulsado por nuevos contratos con EPS como Famisanar y Coosalud. La optimización de gastos en servicios generales, oficinas y arrendamientos generó utilidades por $11.312 millones, consolidando la sostenibilidad financiera de la entidad.
En términos de calidad, el Icontec acreditó en alta calidad a los centros de salud Villa Javier y Tintal, y se mantuvo esta certificación en otras 15 sedes pertenecientes a la red. La gerente de la entidad, Andrea Hurtado Neira, anunció además la próxima inauguración del Centro de Salud 29, el primero con alta capacidad resolutiva bajo el modelo distrital MAS Bienestar, orientado a la gestión del riesgo y la atención integral.
Finalmente, se avanzó en el fortalecimiento del talento humano con la profesionalización de 12 instrumentadoras quirúrgicas tras más de 20 años de espera y se impulsó la provisión de cargos definitivos.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político