De acuerdo con los últimos indicadores de mercado laboral revelados por el DANE, Bogotá redujo la tasa de desempleo a 9,6%, incluso por debajo de la cifra a nivel nacional, una de las más bajas en los últimos años.
“Recuperamos todos los empleos que habíamos perdido por la pandemia: 1’100.000 empleos que habíamos perdido, ya los recuperamos”, expresó con marcado optimismo la alcaldesa mayor, Claudia López.
Vale la pena indicar que solamente entre Bogotá, Medellín y Cali, se crearon 747.000 empleos, lo que equivale casi a la mitad de los empleos generados en todo el país durante el último año.
“Eso quiere decir que salvamos a los pequeños y medianos empresarios, y que los grandes empresarios siguieron confiando en Bogotá, invirtiendo, sacando empleos adelante, que las familias bogotanas siguieron pagando sus impuestos”, explicó.
La mandataria de la ciudad agradeció especialmente al Concejo Distrital. “Confió en nuestro plan de gobierno, en nuestro plan de rescate, nos dio recursos de impuestos y de deuda, para invertir en la educación de los jóvenes que lo necesitan, en las manzanas del cuidado para las mujeres, en salvar a las microempresas”, explicó.
Con estos recursos -destacó la Alcaldesa Mayor-, también se están ejecutando 1.000 frentes de obra pública, vías, el Metro de Bogotá, 35 colegios y siete hospitales. “Esto está generado 480.000 de los 3’900.000 empleos que hoy tenemos”, destacó Claudia López,