El Tribunal de Cundinamarca a través de una medida cautelar suspendió el trámite de consulta del proyecto de resolución que dicta lineamientos para el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá expedido por el Ministerio de Ambiente.
La magistrada, Nelly Villamizar, dio la orden de suspender el trámite, hasta tanto los documentos y pruebas técnicas sean revisadas por las entidades que “no tuvieron la posibilidad de controvertir y contradecirlos”.
La demanda fue interpuesta por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entidad que consideró necesario detener el trámite para estudiarlo, analizarlo y socializarlo.
Al respecto la concejal del Pacto Histórico, Heydi Sánchez, expresó su molestia porque según ella, «este fallo es a favor de constructores y volteadores de tierra que ven en la sabana un negocio y no un ecosistema fundamental para la vida y el país».
Por su parte el concejal, Andrés Barrios Bernal, dijo en su cuenta de X que celebró la decisión la que calificó como «sensata». «El progresismo no puede seguir siendo un palo en la rueda para la ciudad», puntualizó.
Oscar Sevillano
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia