UAESP asumirá operación de los cuatro cementerios de Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) asumió la operación directa de los cuatro Cementerios Distritales: Norte, Central, Sur y Serafín, luego de la terminación unilateral del contrato de Concesión 415 de 2021 para de esta manera garantizar los servicios funerarios dignos en Bogotá.

La entidad realizará un inventario detallado para evaluar el estado de los inmuebles que permita planificar las acciones necesarias para optimizar su administración y operación.

Nota recomendada: ¡Pilas! Tarifas de movilidad en Bogotá tendrán incrementos desde febrero ¿Qué sube?

“Solamente hemos podido verificar físicamente el estado en el que están los cementerios, encontramos algunos faltantes relacionados con computadores, algunos equipos adicionales, se ha iniciado la verificación de los inventarios, luego de las diligencias realizadas el día de hoy, en las que se contó con el acompañamiento de la Veeduría, Personería, Unidad de búsqueda de Personas dadas por Desparecidas”, manifestó Dolly Arias, Subdirectora Administrativa y Financiera de la UAESP.

Arias explicó que la entidad ha venido implementando un plan de contingencia para que los servicios no se vean afectados en ningún aspecto.

Para los servicios de inhumación y exhumación, así como los de cremación, tenemos un contrato que se ha celebrado en desarrollo del plan de contingencia con Jardines del Apogeo donde se atenderán los servicios que demande la ciudadanía”, puntualizó.

Puede interesarle: Los 20 primeros días del 2025

La UAESP está estructurando el diseño de un modelo técnico, económico y jurídico que garantizará la selección de un concesionario idóneo para la futura operación de los Cementerios Distritales.