En un comunicado dividido en cuatro puntos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) le dio un plazo hasta el 3 de noviembre a Jardines de Luz y S.A.S, para su recurso de reposición y evitar una sanción.
La determinación se tomó en una audiencia que se realizó el pasado 3 de octubre y allí se autorizó la creación de tres mesas técnicas para discutir temas sobre el Contrato Concesión 415 de 2021 a cargo de Jardines de Luz y S.A.S.
La entidad señaló que no se justifica el proceder de Jardines de Luz y S.A.S. porque cuenta con 58 informes de incumplimientos y sanciones que ascienden a los $2.485.013.031.
“La UAESP rechaza todo tipo de acción que busque impedir la garantía y continuidad de los servicios funerarios en los cuatro Cementerios Distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín. La entidad realizará las acciones legales o administrativas a las que haya lugar con el fin de preservar el interés público de los cementerios y salvaguardar los intereses de los bogotanos”, explicó la UAESP en su comunicado.
La UAESP en su comunicado fue clara en que por ahora no se enfrenta ninguna crisis de carácter sanitaria por la operación de los cementerios de Bogotá y que los procesos funerarios con destino final de inhumación y cremación se seguirán llevando a cabo.
Le puede interesar: Revelan lo malos olores del contrato de los cementerios en Bogotá