Confidencial Colombia conoció un estudio que afirma que los penes colombianos son los terceros más largos del mundo tan solo superados por los vecinos de la República del Congo y de nuestros vecinos los ecuatorianos.
¿El tamaño importa?, preguntan los hombres. Ellos, nunca conformes con la forma en la que los dotó la naturaleza, siempre quieren tenerlo más largo y más grueso. Casi nunca hablan de cuánto les mide y, cuando se toca el tema, la pena y el miedo a la comparación engloba el ambiente.
Las mujeres, en cambio, pueden tener largas charlas sobre sus experiencias con penes grandes, chicos, cortos o largos. A unas les importa el tamaño, otras prefieren tener a su lado a un hombre que “se mueva bien”, por eso se fijan, por ejemplo, cómo baila su pareja.
La polémica está abierta
También están presentes los mitos sobre tamaños y preferencias, según la raza y el lugar de nacimiento. Los afrodescendientes tienen “fama” de tenerlo grande; por eso, para la mayoría de las mujeres de esa raza, es fundamental el tamaño del pene.
Para quienes centran el placer en el tamaño del pene, varias instituciones han creado un mapa mundial del tamaño del miembro. La República del Congo es el país con los miembros más largos, de 17.93 centímetros, mientras que Colombia se encuentra en el quinto lugar, con penes de 17.03 cm en promedio.
Sexualidad igual identidad
Según la psicoterapeuta Marina Castañeda, la identidad masculina depende directamente de la sexualidad. “El verdadero hombre se define, ante todo, en función de su desempeño sexual y, además, en los términos más burdamente cuantitativos, que van desde el tamaño de su miembro hasta la cantidad de sus conquistas y la frecuencia de sus relaciones”.
De la elevada importancia que tiene para los hombres los números en esta área, derivan una serie de creencias populares muy arraigadas, donde el pene tiene una importancia central como condición necesaria y suficiente por sí sola para el placer sexual de hombres y mujeres.
No es casualidad que en investigaciones sobre el tamaño de los órganos genitales masculinos y los posibles tratamientos para modificar su tamaño, obtengan cinco veces más recursos que las investigaciones relacionadas con el Alzheimer.
Según estos mismos estudios, los hombres colombianos poseen el segundo pene más largo de América latina, con una medida de 17.03 cm, superados únicamente por los ecuatorianos con una medida promedio de 17.77 cm, mientras que en el ranking mundial nuestro país ocupa la nada despreciable quinta posición, a tan solo 0.9 centímetros de los penes más grandes, registrados en el continente africano, en la república del Congo.
Sin embargo, todo parece indicar que en temas de tamaño, nunca es suficiente, por ello, la faloplastia, el procedimiento quirúrgico mediante el cual es posible modificar el tamaño de los genitales masculinos tanto en grosor como en largo, es cada vez más popular en nuestro país.
Penes colombianos: ¿Largo o grueso?
“El hombre lo quiere más largo y la mujer más grueso” es la frase con la que termina el DR Juan Carlos Barrera quien afirma que en sus años de experiencia, lo que más le ha llamado la atención es que las esposas o compañeras de los pacientes que ha operado, le han manifestado que para ellas lo más agradable no ha sido tanto lo largo, sino en el grosor que es “lo que más les causa placer”.
Ámbito en la que los colombianos “no estarían bien parados” pues en promedio su miembro puede tener tan solo 12.92 centímetros de circunferencia, esto los ubica en la posición número 28 a nivel mundial, y con una diferencia de 2.67 centímetros del primer puesto, que en esta ocasión es ostentado por Camerún con 15.59 cm.
Finalmente, el sexólogo José Manuel González que, aunque está totalmente de acuerdo con este tipo de procedimientos, hace hincapié en el hecho que el tamaño del pene no tiene que ver con el placer sexual de las mujeres, pues afirma que “las mujeres gozan más por la manera como se use el pene o la lengua, que por el tamaño de los mismos”.