Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron salvaguardar la vida de 30 migrantes asiáticos, entre ellos cuatro mujeres, que se transportaban en una embarcación no autorizada con la intención de cruzar la frontera con Panamá.
El rescato se presentó a una milla náutica de Cabo Tiburón en el departamento del Chocó, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, detectó una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Golfo de Urabá.
Al realizar la interdicción marítima se encontró que la motonave era tripulada por tres colombianos que transportaban de forma ilegal a las 30 personas de nacionalidad china.
La embarcación no estaba autorizada y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, por lo cual fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo – Antioquia.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que, los tres sujetos que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.