En las últimas horas la Policía de Bogotá capturó a 23 personas por diferentes delitos, así como la incautación de más de 2 mil dosis de estupefacientes, principalmente bazuco.
Además, se incautaron 3 armas de fuego, entre estas un arma artesanal diminuta, construida con plástico y metal con un alcance aproximado de 30 metros. El hombre que la llevaba en su poder fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por porte ilegal.
“Este fin de semana reforzamos las acciones especiales de control y disuasión para contener los delitos como el homicidio, especialmente en seis localidades de la ciudad. En algunos sectores específicos a final de mes se eleva el consumo de licor y la posibilidad de que ocurran hechos de violencia. Por eso hemos seguimos desplegando esta megatoma por la Vida y la Tolerancia”, explicó el Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
Durante la jornada, además de realizaron controles a establecimientos y varios fueron suspendidos. En uno fue descubierta un arma tipo traumática al efectuar las requisas a quienes se encontraban departiendo en el lugar y en otro ubicado en El Perdomo se encontraron 11 botellas de licor adulterado. En este caso, se evidenció cómo una presunta empresa fachada estaría distribuyendo el producto ilegal en la zona, expidiendo incluso factura para no despertar sospechas y generar confianza entre los comerciantes.
A pocas cuadras de allí también fue interceptado un vehículo con 3 ocupantes, a quienes les fueron incautadas 2 armas cortopunzantes y varias dosis de estupefacientes.
Así mismo, durante estos operativos de control y disuasión se logró la recuperación de un vehículo que había sido reportado como hurtado.