Carlos Fernando Galán renunció al cargo de concejal de Bogotá, al que llegó tras ocupar la segunda votación en las últimas elecciones para la Alcaldía de Bogotá, donde resultó como ganadora la actual mandataria de la capital, Claudia López.
“Me voy con tristeza pero con la esperanza de que este Concejo seguirá siendo ese faro en la política colombiana y con la esperanza de que el Nuevo Liberalismo se presentará como una opción y donde me voy como un soldado más a trabajar para que ese partido construya una nueva opción para Colombia”, dijo Galán en medio de su discurso de despedida.
La renuncia de Galán se da en momentos en que se están configurando las listas a Senado y Cámara para las elecciones de 2022.
Carlos Fernando Galán llegó por segunda vez al Concejo gracias al Estatuto de Oposición que le permite a la persona que ocupe el segundo lugar en votación para la Alcaldía de Bogotá, ocupar una curul en la respectiva corporación.
El ahora exconcejal obtuvo una votación de 1.022.362 votos, equivalente al 32,48 % del total de sufragios. En ese momento se candidatizó para la Alcaldía de Bogotá, con el movimiento Bogotá Para la Gente.