Este fin de semana ha habido una discusión que ha subido de tono entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el ministro de Defensa Iván Velásquez. Todo surge por el reclamo de la mandataria de 1.500 policías profesionales que le quitaron a Bogotá.
“En 2021 teníamos 18.834 uniformados, hoy 17.026. Datos de la misma Policía. La ciudadanía y esta alcaldesa hemos dado a la Policía la mayor inversión, apoyo e instrucciones para mejorar. Exigimos resultados acordes: menos hurto y zozobra, y más seguridad y justicia”, expresó López.
Querido Ministro. El convenio era para aumentar pie de fuerza. En 2021 teníamos 18.834 uniformados, hoy 17.026. Datos de la misma Policía.
La ciudadania y ésta Alcaldesa hemos dado a la Policía la mayor inversión, apoyo e instrucciones para mejorar. Exigimos resultados acordes:… https://t.co/wO08ul6MLk pic.twitter.com/FJFsXrk8ZD— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 2, 2023
A su nuevo reclamo, López adjuntó algunas gráficas y los acuerdos alcanzados en el pasado con el gobierno nacional y exigió la vinculación de al menos 3 mil policías para la capital colombiana como se había comprometido en 2022 y 2023.
Además, propuso como alternativa la creación de una policía local que sirva de apoyo a la Policía Nacional con las problemáticas más marcadas como las de hurto y violencias que se dan en la ciudad.
Otro ítem que resaltó fue que pidió más preocupación gubernamental por la seguridad y lanzó pullas al Ministerio de Justicia con la propuesta de ofrecer excarcelación a algunas personas encarceladas por ciertos delitos.
Le puede interesar: Claudia López regaña a Petro y a la Policía