La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que lidere un consejo de seguridad en la capital del país con el ánimo de analizar los hechos de inseguridad y tomar medidas urgentes.
“Necesitamos con urgencia que el señor Presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, afirmó la alcaldesa López.
La petición fue realizada luego de culminar un consejo de seguridad al que asistieron la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Sandra Hernández, el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, General Rodolfo Morales, y el secretario Distrital de Seguridad y Convivencia, Óscar Gómez Heredia, entre otros, se acordaron unas estrategias locales de combate al hurto y al atraco. También se definió dar esta indicación a los Comandos del centro de la ciudad y a los del Sistema Transmilenio.
“Estos comandos especializados, cuando tienen refuerzo de la Policía, funcionan muy bien. El comando de Transmilenio ha logrado reducir en un 19 % el hurto a los usuarios, sobre todo mujeres, dentro del Sistema”, aseguró la mandataria capitalina.
Así mismo, la Alcaldesa Mayor aseguró que “el Comando Ambiental está previniendo el tema de los tierreros, gente que engaña con ocupaciones ilegales en zonas periféricas de Bogotá. También la ciudad sigue trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación y con el resto de autoridades en la protección de la vida”.