Durante el acto de de Óscar Gómez Heredia como nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, la alcaldesa mayor, Claudia López, reiteró las prioridades para la ciudad, relacionadas con la reducción del atraco y el hurto a personas; la reducción del desorden y la inseguridad en puntos críticos como Transmilenio, el centro de la ciudad y Kennedy; un mayor cuidado de las mujeres y de la vida nocturna; e igualmente la lucha contra la impunidad judicial.
En ese último aspecto reiteró: “ni Bogotá ni ninguna ciudad se pueden dar el lujo de que cuando se capture a los atracadores y ladrones en flagrancia, solo 2 de cada 10 sean judicializados. Ahora el Gobierno Nacional nos viene a proponer con la excusa del hacinamiento hacer procesos que dan gabelas a los delincuentes. No es con impunidad como se va a mejorar el hacinamiento carcelario, es construyendo e invirtiendo en infraestructura de seguridad, convivencia y justicia”.
La alcaldesa, señaló que el nuevo secretario tendrá su trabajo enfocado en la reducción del atraco y el hurto a personas; la reducción del desorden y la inseguridad en puntos críticos como el centro de la ciudad, los alrededores de Corabastos y Transmilenio; cuidar a las mujeres; cuidar a la Bogotá nocturna y seguir combatiendo la impunidad judicial.
Claudia López dijo además que el contrato de la construcción de la primera línea del metro se está ejecutando tal como se firmó, “”La prioridad de Bogotá es cofinanciar los tres cables y el Regiotram del Norte. No es cambiar el contrato de la primera línea del metro, indicó la alcaldesa”.
¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia?
Óscar Gómez Heredia nuevo secretario se ha desempeñado como jefe de las unidades investigativas y de inteligencia en Boyacá y Medellín; comandante para la seguridad del Palacio de Justicia; subdirector de Inteligencia y Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera; y comandante de los distritos de Buenaventura, Ibagué, Valle de Aburra y la Región de Policía No. 6.