El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso, Jorge Enrique Robledo, envió una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al presidente Gustavo Petro, reiterando que en caso de ser elegido como mandatario de la ciudad, cumplirá con el contrato de la primera línea del metro, tal como quede, sin embargo, le sugiere solicitar un concepto al Consejo de Estado que ponga fin a la discusión de si es conveniente cambiar el modelo de elevado a subterráneo.
Aunque Robledo considera que el mejor modelo de metro para una ciudad como Bogotá, era el subterráneo, en diálogo con Confidencial Colombia explicó que no sería responsable para la ciudad cambiarlo y poner en riesgo las finanzas del Distrito.
“Fue una pésima idea cambiar el metro subterráneo, en trámite desde 2008, por el elevado de la Avenida Caracas”, dice el excongresista.
“No sería extraño que años después Bogotá decidiera destruir ese metro y reemplazado por uno subterráneo, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo”, vaticina.
El candidato aconseja al primer mandatario para que se pida un concepto al Consejo de Estado y que las partes decidan a partir de lo que diga la alta Corte.