Durante el evento en el que se anunció la unión de los movimientos políticos Dignidad y Compromiso Ciudadano liderado, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, lanzó fuertes críticas a la alcaldesa Claudia López porque según él, Bogotá olvidó el legado de cultura ciudadana heredado del exalcalde Antanas Mockus.
“Lo que estamos viendo en Bogotá es muy pero muy dramático en el sentido en que una ciudad con Antanas Mockus llegó a construir una cultura ciudadana. Bogotá llegó un momento a sentir un sentido de pertenencia, un orgullo de ser la ciudad de las oportunidades para cualquier colombiano”.
Dijo además, “Esa ciudad de la cultura ciudadana pasó a ser una ciudad que está agobiada y en contravía de la esa cultura ciudadana, hoy esta en el sálvese quien pueda”.
Fajardo dijo que Bogotá necesita atención porque de acuerdo a su explicación, “se encuentra atrapada en las disputas entre el exalcalde Enrique Peñalosa y el presidente Gustavo Petro, sumado a las discusiones de la alcaldesa Claudia López y el Gobierno Nacional.
El exalcalde y exgobernador aseguró que la capital del país esta atascada y necesita con urgencia de una política diferente y que su nuevo movimiento político no va a ser ajeno a esta discusión en la campaña.
Sergio Fajardo descartó la posibilidad de una candidatura suya a la Alcaldía de Bogotá, lo mismo que su compañero del nuevo movimiento político, el excongresista Jorge Enrique Robledo, sin embargo, ambos confirmaron que su grupo no será ajeno al debate en la campaña política que se avecina.