La Cancillería informó la reapertura de los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal, en Venezuela, los cuales estarán funcionando en un plazo máximo de cuatro meses.
«Se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, en donde operará el Consulado y se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas, con el fin de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas», explicó el Ministerio en una nota dirigida a la Procuraduría General de la Nación.
Asimismo se está planificando la contratación y adecuación de las sedes de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo. El Ministerio no descarta que de los 15 consulados que existían en Venezuela se supriman algunos.
«Ahora, después de siete meses de instalado el nuevo gobierno y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cerca de 4 millones de colombianos, residentes en Venezuela, esperan que el sistema consular opere con normalidad», destacó el Ministerio Público.
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas