La ciudad de Auckland, sede del partido inaugural del Mundial femenino 2023 de la FIFA, vivió este jueves por la mañana un tiroteo con dos víctimas mortales después del asalto de un joven de 24 años en el distrito financiero, quien también perdió la vida en la respuesta policial, a escasos cinco kilómetros del Eden Park donde Nueva Zelanda y Noruega abrirán la Copa del Mundo.
El atacante entró en un edificio en obras en la calle Queen Street y abrió fuego sembrando el pánico y dejando dos muertos. La actuación de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor y abatió al tirador. La policía informó de estos fallecidos y múltiples heridos, seis de ellos de gravedad, y el primer ministro, Chris Hipkins, no tardó en dar una rueda de prensa para dar los primeros detalles oficiales antes de viajar a Auckland.
“La FIFA hace llegar su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el incidente ocurrido esta mañana en Auckland/Tamaki Makaurau, Aotearoa Nueva Zelanda, y nuestros pensamientos y oraciones permanecen con aquellos que han resultado heridos en este trágico incidente”, anunció FIFA en un comunicado oficial este jueves.
El tiroteo mortal se produjo pasadas las 7.00 hora local, a pocas horas del inicio del Mundial, programado para las 6 de la tarde con Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del torneo junto a Australia, contra Noruega. El Eden Park de la ciudad de Auckland se encuentra a menos de cinco kilómetros de Queen Street, muy cerca también de varios hoteles de concentración de selecciones, pero Hipkins aclaró que el torneo FIFA seguirá adelante redoblando la seguridad.
Le puede interesar: Colombia gana sede de Mundial Femenino Sub 20